¡Hola mundo!

Por fin, después de varios años me he decidido a iniciar un blog. Como algunos de mis colegas saben, tengo la inquietud de documentar las experiencias y aprendizajes de mi vida profesional.

El origen de esta inquietud se remonta al día que descubrí que a pesar de que desarrollaba aplicaciones de manera profesional, la forma era más parecida a la de un amateur. En aquel entonces me referí a la actividad de programar sin metodología, es decir, de manera silvestre como aporrear teclas, concepto nada nuevo y que muchos conocen como ser un code monkey.

Por supuesto no me resultó agradable ser un aporreateclas y por eso comencé a estudiar lo que se estaba haciendo en el medio para hacer las cosas de la mejor manera posible y así conocí a la comunidad de las metodologías ágiles cuyas propuestas resultaron ideales para los desarrollos en los que he estado involucrado.

Por la naturaleza de mi trabajo, constantemente tengo que estar aprendiendo nuevas herramientas y formas de hacer las cosas, adicionalmente, por primera vez en mi vida profesional una de mis actividades es capacitarme para hacer mejor mi trabajo, pero como el giro de la empresa para la que trabajo no es el desarrollo de software, una parte de dicha capacitación tendrá que ser autodidacta y quedará documentada en este blog.

Este año he tenido que aprender muchas cosas algunas de las cuales han sido técnicas, pronto estarán incluidas en este espacio.



Comentarios

  1. Saludos!!! interesante tu primera entrada después de mucho tiempo. Espero puedas pronto seguir escribiendo. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y Combinator